Técnica de la Observación
La observación individual no tiene sentido si se desvincula de la grupal que permite obtener información sobre el contexto de interacción del escolar. Según el autor Sánchez Cano la observación siempre implica considerar los elementos propios de la dinámica grupal y debe tener en cuenta el contexto, si queremos disponer de la información que nos permita plantear alternativas de cambio en los ámbitos donde se producen los conflictos y en que se mediatizan los aprendizajes del escolar.
Criterios sobre la Observación individual:
-.Predisposición al aprendizaje por parte del escolar
-.Limitaciones funcionales: motrices, sensoriales, de atención, etc.
-.Maneras de actuar frente al aprendizaje: se esfuerza, renuncia con facilidad, tiene claro lo que debe hacer, solicita ayuda, llama la atención, etc.
-.Como actúan los demás hacia èl: lo ayudan, lo integran, se burlan, lo ignoran, etc.
-. Como actúa el docente: lo refuerza, lo apoya
sábado, 3 de abril de 2010
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